Ir al contenido principal

EL PINTADO

Docente Actual de la sede:
Yuri Bibiana Gómez Rivera
2017


Foto: Hacienda El Pintado- Octubre 2017
Feria de investigación Ondas (Colciencias) Filadelfia- Caldas
Sede el Pintado participa en feria investigativa con el proyecto Let's play... let's learn English. Nicol Yohana Calvo Vinasco y Nicolas Aguirre Florez, representantes del grupo de investigación "My School Loves English" dieron a conocer el proyecto a las demás instituciónes del municipio de Filadelfia. Proyecto que fue seleccionado para continuar en la fase regional que se realizará en el municipio de Riosucio-Caldas.
Filadelfia Caldas- Octubre 25 de 2017

Socialización de proyecto Let's play... let's learn English en Microcentro 

El pasado 13 de octubre de 2017, dos representantes del grupo de investigación "My school loves English" de la sede El Pintado, hicieron presencia en la sede La Florida, como forma de propagar la onda del proyecto, es decir, socializar los avances investigativos; quienes dieron a conocer los juegos construidos por los mismos niños para fortalecer el aprendizaje del ingles.


El pintado presente en Microcentro realizado en la sede La Florida- 13 Octubre/2017

Sede el pintado Speaks English
Docente: YURI BIBIANA GOMEZ RIVERA
Año: 2017

Los estudiantes de la sede el Pintado se aventuran en el aprendizaje del inglés.
Un  reto en la vereda el pintado se ha convertido el aprendizaje del inglés a través del proyecto investigativo en ingles adscrito al programa ONDAS de Colciencias. Este pretende fortalecer el aprendizaje del inglés a partir de diferentes estrategias lúdicas y contribuir al desarrollo de habilidades del pensamiento que permitan a los estudiantes incurrir en los nuevos desafíos de la actualidad.































De igual manera ellos mismos están creando sus propias estrategias, que les servirán para continuar con sus aprendizajes. Juegos de mesa como: Animal chess (ajedrez animal), Guess guesser (Adivina adivinador). Tell me. What color is this?



Mejorando La Comprensión Lectora Con Las Ayudas De Las Tic.
Docente: Jorge Sabogal
Año: 2013

 Pregunta de investigación:
¿Cómo mejorar los procesos lectores a partir del uso de las TIC en los estudiantes de grado primero de la I.E.A.N sede El Pintado?







Descripción:
 La propuesta del proyecto consiste en implementar un método estratégico al aula de clase de la sede El Pintado para grado primero, esta aplicación o herramienta multimedia, invita al pequeño lector a vivir una grata experiencia a través de las Tic, en función del fortalecimiento lingüístico, implementando el mejoramiento de comprensión lectora con las ayudas de las Tic.
 fotos de funcionamiento
 fotos de funcionamiento

Estrategia de evaluación
Por medio de la misma aplicación el docente evalúa los avances de los estudiantes, observando sus desempeños y utilizando los datos que recopile por su cuenta para evaluar los procesos lectores.


Evidencia del trabajo con los estudiantes de la sede El Pintado, aplicando herramientas multimedias que buscan mejorar la comprension lectora en los estudiantes.



CELEBRACION DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE


Recolección de basuras en los alrededores de la Sede El Pintado y concientización por parte de los estudiantes a la comunidad del cuidado del medio ambiente.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog